El método Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética, practicado con el fin de mantener o recuperar la salud. El Reiki es un sistema personal para despertar el poder que habita dentro de nosotros, captando, modificando y potenciando la energía. Funciona como un instrumento de transformación de energías nocivas en benéficas.
Reiki es una palabra japonessa que identifica el Sistema Usui de Terapia Natural, nombre dado en homenaje su descubridor, el monje Mikao Usui.
«Rei» siginifica universal, y se refiere al aspecto espiritual, a la Esencia Energética Cósmica que empapa todas las cosas y rodea lo que existe. «Ki» es la Energía Vital individual que fluye en todos los organismos vivos y los mantiene. La Energia Reiki es un encuentro de esas dos energias, la Universal y nuestra Energia Física. Está a disposición del usuario en todo momento y solo es necesario el toque de las manos del reikiano iniciado sobre su propio cuerpo o en el de otra persona.
La energîa Reiki también puede ser enviada a distancia, con garantia de éxito. Del mismo modo, puede ser enviada hacia un trauma pasado (minimizando el daño emocional causado) o también programar la energía hacia un acontecimiento futuro. La energía Reiki es multidimensional.
El Metodo Reiki no sustituye a la medicina, sin embargo, al recibir una aplicación de energia Reiki, el cuerpo del receptor se relaja, el latido del corazón alcanza un nivel de reposo y se obtiene una mayor claridad mental. Es un método de reduccion del estrés.
Al final de una sesión de Reiki algunos receptores se sienten como un despertar despues de un largo sueño, liberando tensiones e intensificándose las habilidades del cuerpo.